Arranca una nueva etapa en el Circuit Parcmotor Castellolí

Arranca una nueva etapa en el Circuit Parcmotor Castellolí

Circuit Parc Motor Castellolí inicia una nueva etapa de transformación de la mano de la entidad Gestió Parcmotor Castellolí SL, empresa creada para la gestión de la instalación, de la que Octagon Esedos es accionista mayoritario.

La nueva gestión combina la excelencia tecnológica junto a un sinfín de actividades en un circuito verde, sostenible y que contará con nuevas instalaciones y actividades en un entorno polivalente y especializado en motor.

 

Castellolí (Barcelona), 6 de abril de 2018. Esta mañana se ha presentado el nuevo acuerdo en el que Gestió Parcmotor Castellolí SL inicia su camino como nueva entidad creada para la gestión de la instalación y en la que Octagon Esedos, como accionista mayoritario, asume la gestión del Circuit Parcmotor Castellolí como primer paso de una etapa que pretende convertir el circuito en una de las grandes referencias europeas en el mundo del motor.

Esta clara apuesta de futuro también hará del Circuit Parcmotor Castellolí el circuito número uno de Europa en conectividad tras el acuerdo alcanzado con Cellnex Telcom, empresa encargada de transformar el complejo en un entorno líder y un espacio de pruebas innovador para el desarrollo de soluciones tecnológicas ITS.

Además, la actividad será incesante gracias a la dinamización de todos y cada uno de los espacios disponibles en una superficie de 100 hectáreas dedicadas al motor en todas sus especialidades y niveles.

Un circuito de velocidad de primer nivel para realizar tests y desarrollar productos, un área de trial en un entorno natural privilegiado, el circuito de motocross y una clara apuesta por el ciclismo y la bicicleta, con la celebración de una prueba de ebikes en el horizonte, serán los ejes sobre los que girarán numerosas actividades y competiciones de referencia, como el Trial European Championship que se disputa este próximo fin de semana. En definitiva, un entorno especializado en motor, flexible y polivalente, capaz de dar respuestas integrales a sus clientes adaptándose a sus necesidades.

Al acto de presentación asistieron Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport; Xavier Bartrolí, President Gestió Parcmotor Castellolí; Jordi Mas, President Fundació Catalana per l’Esport del Motor; Joan Serra, Alcalde de Castellolí, Albert Cabestany, piloto de trial; Joan ‘Nani’ Roma, tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Rally Dakar en motos (2004) y coches (2014); y el mountainbiker medallista olímpico y cuatro veces campeón del mundo, José Antonio Hermida.

 

UN CIRCUITO DE REFERENCIA

Todos los ponentes destacaron la importancia del paso adelante del Circuit Parc Motor Castellolí para afianzarse entre las referencias del mundo del motor en España y Europa. El propio Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport aseguró que “estaba sinceramente agradecido a los que han visto que aquí había una inversión hecha, con una instalación singular y con muchas posibilidades para Castellolí, para la Anoia y para el país. Una instalación al servicio del motor, de casa y del mundo. Hoy se escenifica que todo esto empieza a ir hacia delante”, antes de añadir que “el motor en Catalunya nos proyecta al mundo, en todas las disciplinas, el motor en Catalunya está vivo, tiene ganas de seguir creciendo con fuerza desde la banda del deporte, las instalaciones, la competición y el ocio”.

Algo que Xavier Bartrolí, President Gestió Parcmotor Castellolí también quiso resaltar: “Hace unos años vimos el potencial que tenía este espacio y hemos trabajado hasta hoy para hacer este acuerdo posible. Llegamos en un momento delicado pero el esfuerzo de todas las partes implicadas, tanto públicas como privadas, ha permitido que hoy podamos estrenar la nueva gestión y miramos con esperanza el futuro”. La decidida apuesta del Complejo Parc Motor Castellolí también fue aplaudida por el President de la Fundació Catalana per l’Esport del Motor, Jordi Mas quien señaló que “hace años que trabajamos y hemos llegado a un acuerdo del que podemos estar muy contentos y Octagon y Gestión Parcmotor son los mejores socios posibles. Debemos celebrar que con este acuerdo garantizamos el futuro de unas instalaciones que tienen muchas posibilidades“. El Alcalde de Castellolí, Joan Serra, también se ha mostrado entusiasmado con esta nueva gestión del circuito; “el futuro es todo optimismo porque pasamos a tener uno de los mejores circuitos de Catalunya a nivel de saneamiento financiero, gestionado por una empresa líder mundial en el sector y finalmente seremos referentes en conectividad e innovación gracias al acuerdo con Cellnex”.

También los pilotos que asistieron al acto se mostraron ilusionados ante los nuevos retos que afronta el circuito. “Tiene unas posibilidades enormes contar con unas instalaciones de este nivel en este ambiente natural y muy cerca de una gran ciudad como es Barcelona”, apuntó Joan ‘Nani’ Roma. Para el piloto de trial Albert Cabestany también es muy positivo que “empezamos muy fuertes con el Campeonato de Europa de Trial y esto marcará el listón de las intenciones del Área de Trial. También queremos centrarnos en un ámbito muy amplio. Hay muchas posibilidades gracias a las áreas naturales que engloban Circuit Parcmotor y eso hace que podamos ser referencia en el mundo del trial y llevarlo más allá del deporte”

Por último, el biker José Antonio Hermida aprovechó para destacar la novedosa apuesta por las e-bikes con las que el Complejo Parc Motor Castellolí se alinea de forma decidida de cara al futuro: “Circuit Parcmotor será pionero en la organización de carreras de E-Bike. Hoy en día estamos asistiendo a la era de las bicicletas eléctricas. El uso que se hace está creciendo mucho y permite a muchos amantes del ciclismo disfrutar más de la naturaleza, por ello las E-Bikes piden un lugar de práctica, una salida de actividades y Octagon junto con Circuit Parcmotor, serán pioneros en organizar pruebas a nivel nacional y europeo”.

Sin ir más lejos, entre los próximos 16 y 22 de julio también se celebrará la sexta edición de la Barcelona Smartmoto Challenge de motos eléctricas de enduro y la

primera edición de la Fórmula Student Andorra de coches eléctricos y de combustión con presencia de universidades de toda Europa y la presencia de 250 estudiantes.

La nueva etapa del Complejo Parc Motor Castellolí también arrancó con la transformación de su portal web ahora adaptado a todos los dispositivos gracias a un rediseño totalmente responsive que ayuda en la navegación en cualquier plataforma. En la nueva web los usuarios también podrán mantenerse informados de todas y cada una de las novedades del circuito, así como en todos los perfiles de redes sociales que seguirán de cerca el día a día del Parc Motor Castellolí.

 

UNA NUEVA GESTIÓN PARA LOGRAR NUEVOS OBJETIVOS

Gestió Parcmotor Castellolí SL, empresa de nueva creación con accionariado mayoritario de Octagon Esedeos SL que, sumado a otros accionistas de referencia en diferentes sectores y especializados en la gestión de grandes infraestructuras deportivas como son Kerpen pasta SL, MXM Managament, GMBH, New Capital 2000 SL y Saufive SL, dota al proyecto del expertise necesario para la optimización en la gestión del Circuito de Velocidad y de todas las instalaciones del Parcmotor. La orientación a la industria, la innovación y el deporte son los valores claves para entender el objetivo de la nueva sociedad. Se convierte en un circuito conectado y de referencia de ámbito nacional e internacional con el partnership con Cellnex.

Gestió Parcmotor Castellolí SL ha llegado a un acuerdo de explotación con la Fundació Catalana per a l’Esport a cambio de un canon de gestión para los próximos 34 años.

Noticias relacionadas