El Circuit Parcmotor Castellolí cierra con éxito la ‘South European Young Engineering Days 2018’

El Circuit Parcmotor Castellolí cierra con éxito la ‘South European Young Engineering Days 2018’

  • El Circuit Parcmotor Castellolí reafirmó su compromiso con la indústria del motor, el deporte y la innovación albergando la South European Young Engineering Days 2018.

  • La Fórmula Student, la Barcelona Smartmoto Challenge y la Smartdrone Challenge reunieron a 250 universitarios europeos que presentaron y pusieron prueba sus proyectos en una competición única.

Los mejores coches y motos eléctricas realizadas por estudiantes universitarios se dieron cita del 16 al 22 de julio en el Circuit Parcmotor de Castellolí para competir en la South European Young Engineering Days 2018. Una semana repleta de actividad en la que 17 equipos participantes en la Fórmula Student y la Barcelona Smartmoto Challenge compitieron en diversidades modalidades para poner a prueba sus creaciones.

 250 estudiantes de universidades de Rusia, Turquía, Polonia, Bélgica, Alemania y España convivieron día y noche en las instalaciones del Circuit Parcmotor Castellolí para participar en una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y se miden con sus creaciones en diversas modalidades.

“En el Circuito Parcmotor estamos muy orgullosos de contribuir y promocionar el deporte del motor con iniciativas como esta. Por nosotros es una satisfacción poder ser los anfitriones de un acontecimiento como este y poder impulsar el talento de jóvenes ingenieros universitarios. En estos días han demostrado a todos que tienen un futuro brillante para conquistar”, aseguró el director del circuito Antoni Pons.

Las pistas de motocross y el circuito trazado fueron los escenarios de las competiciones de endurance (carrera de resistencia con los vehículos eléctricos) y diversas tandas cronometradas y pruebas de velocidad.

Desde el lunes 16 de julio todos los equipos pusieron a punto sus vehículos y motos para superar los reglamentarios controles técnicos, utilizando los diversos espacios del Circuit Parcmotor como la zona de boxes y la nave polivalente. Durante el sábado y domingo, se llevaron a cabo las diversas competiciones con todos aquellos que obtuvieron el visto y bueno en todos y cada uno de los controles.

Además, durante toda la semana, los miembros de todos los equipos se alojaron en la zon a de camping habilitada para la ocasión en las instalaciones del Circuit Parcmotor Castellolí.

También durante el fin de semana se celebró la Barcelona Smartdrone Challenge en la que diversos equipos formados por estudiantes pusieron a prueba drones diseñados y creados por ellos mismos con finalidades sociales para poder actuar dentro del campo de la ayuda humanitaria. La segunda edición de la Barcelona Smartdrone Challenge volvió a ser un auténtico éxito.

About the author

Octagon

Related Posts

Motocross MX

¡Nuevas tandas el 8 de abril y el 13 de mayo!

El circuito de Mx acogerá dos nuevas tandas para los...

Arnau Farré

Leave Your Comment