ParcMotor Castellolí, con la candidatura Igualada Ciudad Europea del Deporte 2019

ParcMotor Castellolí, con la candidatura Igualada Ciudad Europea del Deporte 2019

Este viernes llegó Igualada el comité evaluador de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), un jurado formado por siete personas de todo Europa que pasaron el fin de semana en la ciudad para conocer las instalaciones, acontecimientos y el tejido deportivo de la ciudad.

Igualada aspira a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2019 y entre sus activos destaca el Circuit Parcmotor Castellolí. En su estancia en Igualada, el ACES Europe visitó nuestras instalaciones y pudieron comprobar ‘in situ’ las ventajas y diversidad de espacios que hacen del Circuit Parcmotor Castellolí un lugar único para practicar deportes de motor.

Después de esta visita de dos días al corazón de la actividad deportiva de Igualada, el comitéevaluador asignará una puntuación a la capital de la Anoia. Las ciudades que finalmente reciban los títulos de Ciutat o Capital Europea del Deporte 2019 se harán públicos a finales de este año.

El objetivo de la candidatura

La de Ciudad Europea del Deporte es una designación que reconoce las políticas
deportivas locales que contribuyen a mejorar el nivel general de salud de sus
habitantes, a través de la cultura de la salud, el ejercicio y la actividad física, la transmisión de valores como el juego limpio y el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Este reconocimiento implica, entre otros, una mayor visibilidad internacional por
las ciudades distinguidas y sus deportistas y clubes, sumada al intercambio de experiencias e iniciativas con otros municipios reconocidos y una mayor capacidad de atraer acontecimientos deportivos de relevancia. El sello lo otorga la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), de acuerdo con la Comisión Europea.

About the author

Octagon

Related Posts

El novedoso Cupra e-Racer elige el Circuit Parcmotor

El Cupra e-Racer puso a prueba sus prestaciones en el...

El Circuit ParcMotor, anfitrión de lujo en los Jaguar Days 2018

El Circuit ParcMotor Castellolí fue el escenario ideal en el...

Leave Your Comment