Campus Circuit Parcmotor es el nuevo Centro de Alto Rendimiento de Motociclismo.

Centrado en la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos para que den el salto a las competiciones de Motociclismo.

Campus Circuit Parcmotor es el nuevo Centro de Alto Rendimiento de Motociclismo

Campus Circuit Parcmotor nace como consecuencia de la necesidad de concentrar todo el talento que actualmente existe en Copas de Promoción de Motociclismo en todo el mundo en un entorno natural extraordinario, de primera clase gracias a las instalaciones y al equipo humano que lo forman. En el nuevo Campus Circuit Parcmotor, el objetivo es detectar las cualidades de cada individuo, promoverlas y proporcionar todos los instrumentos necesarios para que los jóvenes talentos se desarrollen con éxito en un entorno de máxima competitividad y lanzar su carrera profesional centrada en el motociclismo.

La innovación, la competitividad y el esfuerzo son los valores que diferencian a Campus Circuit Parcmotor de otras escuelas e centros de tecnificación, ya que será tan importante la formación deportiva como los aspectos humanos y educativos. La formación, la actitud y el compromiso serán los puntos claves para el éxito de cada piloto.

El Centro de Alto Rendimiento de motociclismo situado en Circuit Parcmotor Castellolí (Barcelona), permitirá a todos los alumnos del Campus Circuit Parcmotor, disponer de un circuito de velocidad de 4.140 metros, 14.000 m2 de Paddock, en unas instalaciones usadas por grandes marcas para desarrollar testings y desarrollo de nuevos modelos de automóviles. Además cuenta también con una zona de trial outdoor de 15.000 m2 de bosque y dos nuevas zonas de Dirt Track y Flat Track exclusivas para los alumnos del nuevo Centro de Alto Rendimiento de motociclismo para mejorar su técnica. Una especialidad muy practicada entre los pilotos de competición que ayuda a controlar la moto cuando empieza a deslizar, Campeones como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi son muy aficionados a ella.

De este modo, posiciona a un territorio como referencia en el desarrollo de la industria y el mundo de la competición al mismo tiempo que genera riqueza para la zona.

                                                                       

Tres pilares para conseguir el éxito

El objetivo de Campus Circuit Parcmotor es ser el mejor centro de alto rendimiento del motociclismo del mundo y ser referencia para que se reúnan y formen los jóvenes talentos que en un futuro estarán compitiendo en las Copas de promoción de alrededor del Mundo. Para ello, pivotará en tres pilares centrales con  dos partners estratégicos referentes en la alta competición como son: DORNA SPORTS que incluye Campus Circuit Parcmotor en los programas de Dorna Road to MotoGP™ e ICATME DEXEUS (Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva) que será la clínica encargada de toda la cobertura, seguro médico y tratamientos de lesiones de todos los pilotos del Campus.

Finalmente, Campus Circuit Parcmotor ofrece una formación centrada tanto en el aspecto personal como deportivo de los futuros jóvenes pilotos.   

 

DORNA SPORTS y Road to MotoGP™

Dorna Sports es el titular exclusivo de los derechos comerciales y de televisión del Campeonato Mundial Motociclismo de la FIM (MotoGP™), junto con el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM (WorldSBK), entre otras.

En 1998 Dorna Sports comenzó a organizar lo que ahora se conoce como el FIM CEV Repsol con el objetivo de permitir que los jóvenes talentos del motociclismo de todo el mundo desarrollasen sus habilidades y potencial en el mejor escenario posible.

Como resultado de este y otros proyectos en la línea de promoción a jóvenes talentos, muchos pilotos profesionales pudieron llegar a los grandes premios como: Casey Stoner, Dani Pedrosa, Toni Elías, Joan Olivé, Horishi Aoyama, entre muchos otros.

En 2007, Dorna Sports y Red Bull se emparejaron para lanzar la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup en la que Dorna ha sido co-organizadora desde su creación. Esta copa ha demostrado ser otra serie de importantes sinergias para el Campeonato de la FIM Moto3™.

En 2017 Dorna Sports creó la marca "Road to MotoGP™" que es un sello de calidad otorgado a programas específicos que cumplen con ciertas características que los hacen dignos del sello. La Copa Dani Rivas, Cuna de Campeones, La Oceanía Junior Cup y la Suzuka Racing School son algunos de los programas incluidos en el Camino a MotoGP™. Estos programas formativos son supervisados por el Departamento de Talent Promotion de Dorna Sports.

La combinación de todas las instalaciones y recursos del Campus Circuit Parcmotor y de Dorna Sports, demuestran un paso adelante en la promoción de los jóvenes pilotos y sus éxitos deportivos.

De este modo, Dorna Sports ha concedido al Campus Circuit Parcmotor el honor de ser incluido en los programas de Road to MotoGP™.

 

La excelencia de un centro médico y formativo de primer nivel

El Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva ubicado en la Clínica Dexeus de Barcelona es uno de los institutos más reconocidos del mundo tratando lesiones traumatológicas de todo tipo, especialmente en el deporte. Dirigido por El Dr. Xavier Mir, que tiene más de 30 años de experiencia y es referencia en medicina deportiva, será la clínica responsable de todo lo que refiera a aspectos médicos de todos los pilotos del Campus Circuit Parcmotor. Por las manos del Doctor Mir han pasado pilotos tan conocidos como Àlex Crivillé, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Fabio Quartararo, Alex Rins, Maverick Viñales, y Jorge Lorenzo.

 

Formación, la clave para crear auténticos campeones

Además de formarse en lo deportivo, también lo harán en su formación. Con la cooperación de la Escola Tècnica de Girona (ETG), Campus Circuit Parcmotor ha desarrollado un programa específico para los pilotos. Este programa no sólo refuerza las habilidades y mejora el entrenamiento, sino que también mejora las habilidades de auto-entrenamiento para que los pilotos sean independientes en el futuro, trabajando especialmente sus capacidades psicológicas y pedagógicas centradas en los valores del deporte.

 

Para Circuit Parcmotor Castellolí, es un “honor formar parte de este ambicioso proyecto junto con partners referentes en el sector como son Dorna y el ICATME. Esta nueva gran oportunidad que se nos brinda, permitirá que la zona del Anoia sea referente no sólo en la competición y el deporte del motor sino también en la formación de jóvenes pilotos”, explica Xavier Bartrolí, Presidente de Circuit Parcmotor Castellolí.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al Campus Circuit Parcmotor a Road to MotoGP y apoyar la primera instalación de este tipo en el mundo. En Dorna siempre hemos estado comprometidos con la promoción del talento y nuestros valores fundamentales del apoyo a los jóvenes pilotos encajan perfectamente con los del Campus Circuit Parcmotor, entendiendo que mejorar como piloto y atleta es un proyecto de 360o y no se trata solo de habilidad en la moto. La increíble variedad de instalaciones y servicios que ofrece el Campus Circuit Parcmotor garantizará que los pilotos que visiten el campus tengan la mejor oportunidad posible de convertirse en parte de las próximas generaciones de campeones, y me hace muy feliz saber que su futuro estará en manos de expertos.”