Circuit Parcmotor Castellolí realizará test rápidos de antígenos en sus instalaciones.

Junto con FALCK VL, se garantizará que toda persona que acceda a las instalaciones sea negativa en Covid-19.

Circuit Parcmotor Castellolí realizará test rápidos de antígenos en sus instalaciones

Bajo el lema ‘Circuit Parcmotor, circuit net’, Circuit Parcmotor Castellolí ha llegado a un acuerdo con Grupo Falck – empresa especializada en transporte sanitario que cuenta con más de 38.000 sanitarios en todo el mundo– para realizar test rápidos de antígenos en las instalaciones de Circuit Parcmotor Castellolí para garantizar un entorno seguro. De este modo, todas las actividades que se organicen por parte de colaboradores o empresas externas, podrán garantizar a todos sus clientes que la instalación es segura y libre de Covid-19. 

Los test se podrán realizar en el edificio del Campus Motor Anoia (a 2 minutos de Circuit Parcmotor Castellolí) o en el parking principal de Circuit Parcmotor con la instalación de un Punto Médico Avanzado. 

La voluntad de Circuit Parcmotor Castellolí es que toda persona que intervenga en una actividad y acceda a las instalaciones, se realice este test rápido para garantizar que es negativo en Covid-19. Esta medida se ha tomado con el objetivo de poder detectar el virus de forma rápida y fiable evitando así su propagación y tratando de desarrollar la actividad con las máximas garantías sanitarias posibles.

La capacidad de las instalaciones permitirá realizar entre 20 a 30 pruebas por hora y por sanitario. Sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia mínima de seguridad entre personas de 1.5 metros en todas las instalaciones. 

Test de antígeno 

El test de antígeno es una prueba enfocada al diagnóstico de Covid-19 y la muestra es igual que el test PCR, nasofaríngea, lo cual no será necesario acudir en ayunas.

La gran ventaja es que permite tener el resultado en 15 minutos siendo la prueba más rápida y fiable hoy en día en los primeros días de la infección. La sensibilidad en los primeros días de contagio (0-3 días) es de un 100% y del cuarto al séptimo día del 90%. 

Este test no detecta los anticuerpos, sino que detecta si el paciente está infectado en ese momento o no. El resultado por tanto puede ser positivo o negativo. 

Estos test se realizarán con personal sanitario en las instalaciones, para garantizar en todo momento que se está siguiendo el protocolo de actuación de forma adecuada.