Circuit Parcmotor Castellolí gestionará Campus Motor Anoia y consolidará la oferta y atractivo de la instalación.

Ofrece un espacio diáfano con multitud de módulos para realizar eventos, presentaciones de producto y formaciones, impulsando la industria del motor en la comarca de la Anoia y generando riqueza al territorio.

Circuit Parcmotor Castellolí gestionará Campus Motor Anoia y consolidará la oferta y atractivo de la instalación

Esta mañana se ha hecho efectivo el ‘intercambio de llaves’ al nuevo gestor del Campus Motor Anoia, Circuit Parcmotor Castellolí, que usará las instalaciones, entre otros usos, como sede para el nuevo Centro de Alto Rendimiento de motocicilismo.


Las instalaciones que eran gestionadas por el Consell Comarcal de l’Anoia desde hace 6 años y que cuentan con más de 1.400m2 en dos pisos, con acceso a vehículos dentro de las instalaciones mediante patios interiores y rampas, es el espacio elegido para ubicar este nuevo centro de formación. El edificio que destaca por sus grandes ventanales ofreciendo luz natural en todas sus salas, una fácil accesibilidad sin barreras y la eficiencia energética del edificio catalogado con Categoría A, destaca por el carácter polivalente y modular.


El espacio diáfano permitirá que cada una de las salas disponibles pueda rediseñarse para multitud de actividades, ya sean para marcas, actividades formativas, de reuniones o en sesiones de asesoramiento personalizadas para los jóvenes pilotos. El patio de luces del edificio está compuesto por tres talleres de 118 m2 cada uno, con acceso restringido, privacidad, y que pueden albergar hasta un máximo de 5 vehículos, ideales para el test de nuevos modelos, realización de estudios de vehículos híbridos, ensayos con vehículos eléctricos o de gas natural.


El Presidente del Consell Comarcal de l’Anoia, Xavier Boquete, ha mostrado su satisfacción ya que “supone una gran oportunidad para nuestra comarca, abre nuevas perspectivas de futuro para el territorio en el ámbito del motor y permite a Circuit Parcmotor ubicar una instalación ya reconocida y respetada dentro del sector, crecer y consolidarse para afrontar nuevos retos”.


Esta apuesta con el cambio de modelo de gestión y explotación a manos de Circuit Parcmotor Castellolí para un periodo de 20 años, supone “sumar nuevos actores en el proyecto, que permitirán localizar la comarca como punto de referencia en el sector de la movilidad sostenible y del futuro, y gracias también a la formación de jóvenes pilotos en el nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo”, explica Jordi Cuadras, Vicepresidente primero de Promoció Econòmica i Infraestructures del Consell Comarcal de l’Anoia.


Para Circuit Parcmotor Castellolí, “es un edificio increíble que está en una ubicación inmejorable para que Circuit Parcmotor pueda desarrollar su negocio y a ubicar el nuevo Centro de Alto Rendimiento centrado en la formación de pilotos para que den el salto a las
competiciones de Motociclismo internacionales”
, añade Xavier Bartrolí, Presidente de Circuit Parcmotor Castellolí.


El Campus Motor Anoia asume el reto y renace con el objetivo de impulsar la industria del motor en la comarca de la Anoia con la convicción de focalizarse en el 5G y la movilidad del futuro.