Mossos d’Esquadra y cuerpos de seguridad del Estado asisten a la formación de los nuevos Tacógrafos Inteligentes.

Campus Motor Anoia y Circuit Parcmotor Castellolí acogieron el pasado 21 de enero una formación con test incluido en circuito a diferentes cuerpos de seguridad entre Mossos d’Esquadra, Policía Foral, Ertzaintza, Guardia Urbana, Policía Locales y Policía Portuaria enfocada a los nuevos tacógrafos inteligentes.

Mossos d’Esquadra y cuerpos de seguridad del Estado asisten a la formación de los nuevos Tacógrafos Inteligentes

  • Los nuevos tacógrafos inteligentes con el módulo DSRC-RP desarrollados por VDO permiten realizar los controles en carretera más rápido y cumplir los objetivos de la Unión Europea en movilidad sostenible, competencia justa y seguridad en la carretera.

 

El pasado 21 de enero varios agentes de cuerpos de seguridad entre ellos Mossos d’Esquadra, Policía Local de l’Hospitalet de Llobregat, Mataró y Terrassa, Guardia Urbana de Barcelona, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza del País Vasco y Policía Portuaria se reunieron cumpliendo el protocolo de seguridad de Covid-19 en las salas de Campus Motor Anoia ubicado junto al complejo de Circuit Parcmotor Castellolí (Anoia, Barcelona) para recibir form­­­­ación de la mano de Continental Automotive –empresa que fabrica y desarrolla productos de tacógrafo y gestión de datos y telemática–.

En esta sesión formativa que consistió en una explicación teórico- técnica de las nuevas soluciones DSRC-RP y práctica en el circuito de velocidad de Circuit Parcmotor Castellolí, todos los asistentes pudieron subirse al vehículo para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema en carretera con un camión y un vehículo de Mossos d’Esquadra como parte del testing.

El vehículo que incorporaba el nuevo tacógrafo inteligente estaba dotado de 2 cámaras ‘on-board’ para transmitir la imagen en directo al exterior y ver en el momento cuáles eran los datos que se estaban generando en el tacógrafo durante la prueba en el circuito.

Este sistema de video embarcado en streaming es uno de los servicios que se implementaron en marzo de 2019 en Circuit Parcmotor Castellolí en un acuerdo con Cellnex Telecom siendo el primer circuito conectado de Europa con un espacio de pruebas pionero e innovador para el desarrollo de soluciones tecnológicas ITS asociadas al 5G, a la movilidad sostenible y al vehículo autónomo.

De este modo, el Campus Motor Anoia sigue con la voluntad de ser una infraestructura puntera donde albergar formaciones y presentaciones, como ha sido en este caso con los Mossos d’Esquadra, y que abre la puerta a una futura colaboración con organismos oficiales, gracias al binomio de Campus Motor Anoia y Circuit Parcmotor Castellolí para ubicar un centro de formación de referencia.  

En Circuit Parcmotor Castellolí seguimos estando a la vanguardia del sector probando las tecnologías más punteras en sostenibilidad, 5G y pensando en el futuro de la movilidad en todo su ámbito, también en el que aporta valor a la seguridad en carretera.