Cerramos las Porsche Classic Series 2020.

Circuit Parcmotor Castellolí puso el punto y final a las Porsche Classic Series y MotoClassic Series 2020, aplazadas desde septiembre

Cerramos las Porsche Classic Series 2020

 

La temporada más atípica de las Porsche Classic Series, debido a la situación sanitaria, celebró el pasado sábado la Final que todos los participantes merecían.

Unos pilotos que demostraron sus ganas de rodar llenando las listas de inscritos del evento, con un total de 35 clásicos, una decena de deportivos modernos y más de una quincena de motos.

Con los tres certámenes de Regularidad en juego, la actividad en pista no cesó durante toda la jornada.

Coches y motos disfrutaron del exigente trazado de Parcmotor Castellolí, siempre con el objetivo de rodar buscando la ansiada regularidad.

Porsche Classic Series

En las Porsche Classic Series, la disputa por el título no se resolvió hasta la última manga, gracias al mayor coeficiente de puntos que otorgaba la Final. Con un total de 11 participantes con opciones matemáticas de optar al título, no había otra táctica que no fuera la de ser lo más regular posible desde la primera vuelta.

Carles Miró (Porsche 924) se lo tomó al pie de la letra y realizó dos mangas magistrales, obteniendo el triunfo en ambas y sentenciando así el campeonato a su favor.

La variedad de los vehículos participantes volvió a ser la tónica de este certamen, en el que esta temporada han participado un total de 106 pilotos.

Desde clásicos de estricta serie a vehículos deportivos modificados, en Circuit Parcmotor Castellolí la parrilla incluía modelos tan diversos como un Ferrari 355, Porsche de distintos modelos y generaciones, varios Alfa Romeo de los 70’s y 80’s, Garbí GTS o Peugeot 205 GTI, por poner solo algunos ejemplos. El formato de Regularidad para clásicos en circuito ha demostrado ser, un año más, todo un éxito.

Para José Velasco, Gerente de Centro Porsche Barcelona“la Final de Parcmotor Castellolí ha sido el colofón perfecto a la temporada 2020. Hemos disfrutado de un gran día de carreras, siguiendo todas las medidas de seguridad anti-COVID, y ahora ya nos toca preparar un 2021 cargado de eventos en los que disfrutar de nuestros coches”.

Resultados de la Final de Parcmotor Castellolí.

Clasificación final de las Porsche Classic Series 2020.

 

 

MotoClassic Series

En las MotoClassic Series, la batalla por la victoria fue cosa de dos: Guillermo Prenafeta (Yamaha TZ) y Xavier Zuriaga (Yamaha FZR600), precisamente los dos vencedores de las dos citas celebradas en 2020.

Prenafeta se hizo con la victoria en la Final, seguido por Zuriaga y Jan García (Yamaha FZ 750), con Jose María Blasco (Yamaha FZ 750) como ganador entre los Junior.

Con este último resultado, Xavier Zuriaga es el campeón de las MotoClassic Series 2020.

Resultados de la Final de Parcmotor Castellolí.

Clasificación final de las MotoClassic Series 2020.

 

Porsche Gentlemen

Con una lista de inscritos muy variada, en esta ocasión formada íntegramente por deportivos de la marca de Stuttgart, la Porsche Gentlemen cerró la jornada coronando a Diego Rodríguez (Porsche 718 Boxster S) como ganador de la Final y también vencedor del campeonato.

Resultados de la Final de Parcmotor Castellolí.

Clasificación final de las Porsche Gentlemen 2020.

Como en las ocasiones anteriores y desde el inicio de la pandemia, las Porsche Classic Series se realizaron sin público, con acceso restringido y respetando todas las medidas de seguridad que la situación sanitaria requiere.

Tampoco faltaron las actividades en paddock, como los simuladores de Kuruma Motorsport, donde participantes y acompañantes pudieron poner a prueba sus habilidades en el mundo virtual.

 

Anunciadas las fechas de las Porsche Classic Series 2021

  • Circuit d’Alcarràs – 10 de abril
  • Circuit de Calafat – 8 de mayo
  • Navarra Classic Festival – 5 y 6 de junio
  • Circuito de Jarama – 10 de julio (solo Porsche Classic Series y Porsche Gentlemen)
  • Parcmotor Castellolí – 18 de septiembre
  • Gran Final Circuit de Barcelona-Catalunya – 30 de octubre